UGT denuncia el despido de 14 trabajadores de Yemas de Santa Teresa


La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Ávila) ha denunciado hoy el despido de 14 trabajadores de la emblemática empresa abulense “Yemas de Santa Teresa” en sus centros de Ávila y Madrid.

Según el secretario de Organización de FITAG-UGT de Ávila, Ciriaco García, la empresa ha presentado un ERE de extinción que afectará a 12 trabajadores de los aproximadamente 40 que hay en plantilla en Ávila y a 2 más del centro de trabajo de Madrid.

García ha denunciado la aplicación del ERE sin que ni UGT ni Comisiones Obreras hayan tenido conocimiento de la medida y “manejando a los representantes legales para firmarlo”.

Desde su punto de vista, “la falta de transparencia” en este proceso, les lleva a pensar que la empresa “está tratando de aprovechar la situación económica actual de crisis para tratar de desprenderse de unos trabajadores de plantilla fija, con una antigüedad de más de 20 años”.

El secretario de organización de FITAG-UGT ha explicado que el ERE se presentó la semana pasada en Madrid y que al ser una empresa con centros de trabajo en provincias de dos comunidades autónomas “es preceptivo su registro en la Dirección General de Trabajo, en Madrid”.

Según este sindicato, la empresa “se ha negado a facilitar” a FITAG-UGT ese documento que contiene las condiciones de los despidos, lo que “impide que se busquen soluciones menos traumáticas, en especial la de asegurar la viabilidad de la empresa mediante la estabilidad del empleo, sin tener que llegar al despido.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1093211

Print Friendly, PDF & Email
Anterior «Persecución sindical» en Transaltozano
Siguiente La plantilla de Starglass convoca huelgas «por la mala gestión»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz