UGT denuncia el despido de 35 trabajadores del Instituto de Biología Animal


La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado hoy que 35 trabajadores de los 53 del Instituto de Biología Animal de Baleares (IBABSA) serán despedidos en breve después de que la gerencia de la empresa haya comunicado al comité de empresa la reducción del 70 % de la plantilla.

En una nota de prensa, UGT ha rechazado las razones en las que se ha basado la gerencia del IBABSA para determinar el despido de los 35 trabajadores que tienen la categoría de indefinidos no fijos.

El IBABSA depende de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear.

«No existe base jurídica alguna para poder amortizar los puestos de estos empleados, a los que consideran inexistentes porque sus plazas no figuran en la relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma», ha asegurado el sindicato.

En este sentido, el sindicato considera que este despido «masivo» representa la «mayor agresión» a un colectivo de trabajadores de la Administración autonómica en toda la historia laboral de la Comunidad Autónoma.

En su opinión, el Govern «no solo desmonta su empresa pública más antigua, sino también un centro de control sanitario animal de referencia nacional e internacional».

La organización sindical está estudiando interponer una demanda por vulneración de derechos fundamentales, así como realizar las acciones legales pertinentes para defender a los trabajadores de IBABSA, ha señalado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1202614

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios