UGT denuncia el despido de seis trabajadores de Ingemarga y de decenas de ETT


El sindicato UGT denuncia el despido de seis trabajadores de la planta guitiricense de Ingemarga durante la presente semana y asocia este tipo de acciones con supuestas medidas de presión auspiciadas por la dirección de empresa y aplicadas por los mandos intermedios para amedrentar a los trabajadores para que no se integren en las candidaturas sindicales. Las elecciones están previstas para el próximo día 2 de mayo, tal y como indicó el sindicalista de UGT Carlos García.

García, que recordó que tres de los últimos trabajadores despedidos eran afiliados de UGT, recuerda además que Ingemarga prescindió en las últimas fechas de cerca de medio centenar de operarios contratados a través de empresas de trabajo temporal, a pesar de que la planta mantuvo en funcionamiento durante este tipo todas las sierras.

Este sindicalista de UGT cree además que Ingemarga busca resortes para reducir la fortaleza del comité de empresa, cuya representación bajará de nueve a seis, al ser una plantilla con menos de cien personas. Aun así, García ve injustificada la presión de algunos mandos intermedios, a los que no descarta denunciar.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/85879.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay