UGT denuncia el despido de trabajadores como «método de saneamiento» de las cuentas de los ayuntamientos


UGT ha denunciado el despido de los trabajadores como «método de saneamiento» de las cuentas de los ayuntamientos frente a otras alternativas, como la reducción de altos cargos y asesores o recortes en el sueldo de los concejales.

El sindicato ha arremetido en un comunicado contra los consistorios por ser «responsables de la mala gestión» que tratan de resolver «despidiendo a los trabajadores sin plantearse otras soluciones».

A renglón seguido, ha hecho un repaso por la situación de algunos ayuntamientos, como el de Parla, donde se proyecta el despido de 190 trabajadores y el cambio de condiciones de trabajo, o la salida del Ayuntamiento de Collado Villalba de un centenar de sus trabajadores, según UGT.

La central sindical ha manifestado su «indignación» por estos despidos y se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para la búsqueda de vías de solución como reestructuraciones, optimizaciones del personal a través de la movilidad o reorganizaciones estructurales.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110929/54223203443/ugt-denuncia-el-despido-de-trabajadores-como-metodo-de-saneamiento-de-las-cuentas-de-los-ayuntamient.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios