UGT denuncia el despido de trabajadores de la limpieza viaria de Valdepeñas


El sindicato UGT llevará a los tribunales la modificación del contrato administrativo del servicio de limpieza viaria y de edificios municipales concertado entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la empresa CESPA, y que ha supuesto el despido de seis trabajadores.

Según ha explicado a Efe el secretario regional de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Vicente Pozuelo, el sindicato considera que el contrato ha sido modificado de forma «unilateral», ya que no se ha consultado con los representantes sindicales y se ha llevado a cabo después de apenas un mes de su renovación.

Asimismo, ha indicado que la modificación ha supuesto el recorte de más del 40 % de las 720 horas mensuales estipuladas inicialmente en la limpieza de edificios municipales que ahora serán 390.

El servicio de limpieza viaria también se ha reducido en un 35 por ciento en algunas de las seis zonas en que está dividida el municipio, a excepción de las periféricas en que se ha suprimido por completo, ha señalado Pozuelo .

El dirigente sindical ha dicho que no comprende cómo el Ayuntamiento, que el año pasado arrojó un superávit de más de 2 millones de euros, puede llevar a cabo este ajuste que supone una reducción de 100.000 euros sobre un presupuesto global de algo más de 700.000 euros anuales.

Esta circunstancia ha hecho que CESPA, que contaba con una plantilla de 42 trabajadores (12 de ellos a jornada completa y el resto a tiempo parcial) haya decidido despedir a seis trabajadores para poder compensar la reducción presupuestaria del Ayuntamiento, ha señalado Pozuelo.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120509/denuncia-despido-trabajadores-limpieza-1359123.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios