UGT denuncia el “despido disciplinario” de un ingeniero en el Puerto de Málaga


La Sección Sindical de U.G.T. en el Puerto de Málaga, queremos informar del Despido Disciplinario que se ha producido en el Puerto, del Ingeniero Jefe del Departamento de Infraestructuras y Conservación.

Este despido, que fue impugnado ante el Juzgado de lo Social, ha sido confirmado por la Magistratura como “Procedente”, en Sentencia emitida el pasado día 30 de Mayo.

En la Sentencia Judicial, el Magistrado reafirma los incumplimientos graves que motivaron la sanción disciplinaria, al confirmar que existieron graves irregularidades en el control y desarrollo de importantes obras realizadas en el puerto de Málaga, con perjuicios patrimoniales para la Autoridad Portuaria.

Ante la posibilidad de que los hechos ocurridos sean motivo de delito penal, el Magistrado del Juzgado de lo Social ha remitido el asunto al Ministerio Fiscal.

Ante la confirmación, en sede judicial, de estos graves hechos, desde la Sección Sindical de U.G.T.

exigimos:

a).- Que el Presidente del Puerto, Enrique Linde, convoque al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, e informe de los graves hechos que motivaron el despido del Ingeniero que dirige las obras que se realizan en el puerto. Consideramos rechazable que este asunto se haya omitido al conocimiento de los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria hasta el día de hoy.

b).- La actuación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, al objeto de dirimir las responsabilidades políticas que de estos hechos se pueden exigir, actuando en consecuencia y de forma inmediata.

c).- Que el Ministerio de Fomento solicite personarse en la causa que se pueda incoar por el Ministerio Fiscal, al objeto de exigir el resarcimiento a la Autoridad Portuaria del daño patrimonial por el que haya sido afectado, exigiendo el pago inmediato, en su caso, a las empresas constructoras, así como cuantas otras medidas procedan.

UGT denuncia el “despido disciplinario” de un ingeniero en el Puerto de Málaga

 

Anterior UGT denuncia a Pilsa por "negar los derechos sindicales" a su delegada en esta empresa de limpieza
Siguiente La Xunta despide de una fundación a una empleada de baja por maternidad

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz