UGT denuncia el doble rasero de los gestores de El Corte Inglés en relación con los resultados del ejercicio 2010


La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT ha resaltado esta semana “los buenos resultados que El Corte Inglés presentó los pasados días” del ejercicio 2010, 319 millones de beneficio neto y 1.147 trabajadores más en plantilla, y ha aclarado que los mismos “son fruto de la implicación y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras que integran su plantilla”.

En este sentido, el sindicato ha querido dejar constancia del “doble rasero que los gestores de la empresa dan a estos resultados, siendo los equipos directivos los únicos beneficiarios de tan loables resultados y dejando lo sacrificios para el conjunto de las plantillas”.

Según UGT, “no podemos por menos que felicitarnos por tal excelente resultado en las cuentas del grupo de empresas de El Corte Inglés, y, por supuesto, no podemos dejar de felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras que, con su esfuerzo, trabajo y buen hacer, han hecho posible estos resultados, precisamente en un momento histórico marcado por la más importante crisis económico-financiera-social de la historia de este país”.

Sin embargo, el sindicato se pregunta “quiénes son los verdaderos beneficiarios de El Corte Inglés”. “Desde luego, los trabajadores y trabajadoras no”. Según UGT, “algunos argumentarán el incremento de la plantilla de la empresa para justificar lo contrario, olvidándose que dicho incremento debería de haberse producido con tan solo una nueva apertura de centro comercial”; sobre este aspecto, el sindicato advierte de que “si se mide la plantilla media por centro comercial abierto, se observa cómo esta variable no ha hecho más que descender durante los últimos años”.

“Además –continua UGT-, no podemos olvidar, y no lo vamos a hacer, quiénes han sido los verdaderos artífices de este ‘micromilagro’ económico y cuáles han sido sus sacrificios: importante decremento de nuestro poder adquisitivo por la vía del cobro de comisiones sobre la venta directa, pérdida de los tres primeros días en los procesos de bajas laborales, aumento de la carga de trabajo debido a la reducción de la plantilla media por centro, pérdida de más poder adquisitivo por la vía de la diferencia entre la subida real del IPC a final de año y un largo etcétera que siempre recae sobre la espalda de los mismos”.

“¿Y los beneficiarios? los de siempre, el consejo de administración con sus más de 40 millones de euros en concepto de dividendos”, sentencia UGT.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10937:ugt-denuncia-el-doble-rasero-de-los-gestores-de-el-corte-ingles-en-relacion-con-los-resultados-del-ejercicio-2010&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios