UGT denuncia el “miedo” de los trabajadores de Bankia


“Si hay alguna palabra que defina el estado de la plantilla a día de hoy esta es miedo”. Así de contundente se muestra la sección sindical de UGT en Bankia en una circular en la que señala que los trabajadores de la entidad llevan soportando “dos años de silencios, improvisaciones, mentiras, idas y venidas e incumplimientos”.

En ese sentido, el sindicato considera que la plantilla “no puede permanecer ahora tres años más dándole vueltas a esta noria de la indefinición. No podemos vivir más tiempo con este miedo”.

“Trabajemos como lo hemos hecho siempre, con profesionalidad, con tranquilidad, con transparencia y sin perder el norte de aquello que en esta profesión es como el aire que respiramos: confianza en que el trabajo bien hecho, siempre tiene recompensa, por parte de los clientes y por parte de los responsables de evaluarnos”, resume UGT, que pide a los trabajadores que denuncien “todo tipo de presiones y actitudes que se salgan de lo normal”.

Bruselas obliga a Bankia a realizar una severa reestucturación a cambio del rescate de 17.959 millones de euros que recibirá la entidad: En lo que refiere a la capacidad instalada, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri reducirá en un 28% su plantilla, hasta dejarla en unos 14.500 empleados, y en un 39% la red de sucursales, que pasarán a un entorno de entre 1.900 o 2.000. Las cifras se traducen en un recorte de 6.000 puestos de trabajo y 1.100 oficinas.

No obstante, la cifra de despidos se encontrará por debajo de las 6.000 bajas, ya que dentro de esa cifra se incluirán probablemente la venta de líneas de negocio, como puede ser la filial del banco en Miami (City National Bank of Florida).

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=66215

 

Anterior El comité de Insago critica que la empresa sigue sin pagar salarios atrasados
Siguiente Una reclamación de CC OO reduce a 13 el número de afectados del ERE de Asprosub

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz