UGT denuncia la actitud antisindical del Ayuntamiento de Armilla


Desde que el actual Equipo de Gobierno de Armilla tomó posesión el pasado 11 de junio, no han respetado ni los acuerdos de personal, ni la legislación laboral, se ha convocado a los trabajadores sin informar a los representantes de los trabajadores, se han convocado tres bolsas de trabajo sin contar con la representación sindical, se han convocado plazas de las que los representantes de los trabajadores se han enterado cuando ya estaban publicadas, y se está haciendo una nueva organización del Ayuntamiento unilateralmente.

Así lo ha comunicado la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Armilla, explicando además que ante las continuas interpelaciones realizadas al Concejal de Personal, José Luis Castillo, para que cumpla los acuerdos y la normativa laboral vigente, y que respete los derechos sindicales de los trabajadores la única respuesta obtenida por su parte es “esto es lo que hay, si no están conformes, acudan a los Juzgados”.

Sin embargo, dicho Concejal, ha denunciado UGT, se ha autoconcedido un anticipo de nómina reintegrable al que no tiene derecho (por no ser funcionario ni tener más de un año de antigüedad en la empresa), y “saltándose” a cinco trabajadores que lo habían solicitado antes que el y que todavía no han obtenido respuesta. Desde UGT no se entiende como un político que gana casi 50.000€ al año tiene que aprovecharse de un fondo destinado a los trabajadores del Ayuntamiento de Armilla, al que él no tiene derecho.

Ante la intolerable actitud de este Concejal de Personal, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Armilla ha solicitado un nuevo interlocutor entre los representantes de los trabajadores y esta Administración local, solicitando al Alcalde una reunión al respecto, sin respuesta a día de hoy.

Por ello, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Armilla va a emprender de inmediato las acciones legales oportunas contra dicho consistorio, denunciándolo ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Fiscalía, por vulneración de derechos fundamentales, ya que la vía del diálogo no existe para la actual corporación: desde el Sindicato se han solicitado formalmente varias reuniones tanto son el Alcalde como con el Concejal de Personal, e intentar llegar a una solución negociada, y a día de hoy, la única respuesta ha sido el silencio.

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=39158&id_area=1&area=Portada&id_seccion=17&seccion=Provincia

 

Anterior Sanción de 150.000 euros a Visteon por falta de ocupación efectiva en la planta
Siguiente Sevilla: Los trabajadores del aeropuerto denuncian «acoso» por parte de la dirección

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz