UGT denuncia la expulsión del centro ocupacional de Altabix de dos delegadas sindicales


El sindicato UGT ha hecho público un comunicado en el que denuncia que la presidenta y la secretaria del comité de empresa del centro ocupacional de Altabix «fueron echadas a la calle por el director en funciones del centro cuando llevaban a cabo acciones propias de sus funciones de representantes de los trabajadores y responsables de la sección sindica».
Desde el sindicato, se interpreta que la acción es una «respuesta a la denuncia pública que este sindicato efectuaba el día anterior por la lamentable situación en que se trabaja en Ivadis», ya que habían criticado la falta de personal en la residencia de discapacitados psíquicos de Jubalcoy.
Según el escrito de UGT, «cuando las dos responsables sindicales llevaban a cabo las funciones propias de su cargo e informaban a los trabajadores de distintos aspectos relacionados con el trabajo y cuestiones sindicales, fueron abordadas con modales autoritarios por el director y echadas a la calle del centro de forma inmediata. Actuando con modales dictatoriales, con formas impropias de un trabajador de los servicios públicos que cobra de los impuestos de los ciudadanos, obligó a que se marcharan inmediatamente del centro, haciendo que incluso tuviesen que dejarse parte de la documentación que llevaban para distribuir a los trabajadores, impidiendo que llevasen a cabo sus funciones. Hasta tal punto llegó la forma deleznable del comportamiento de esa persona que las dos sindicalistas tuvieron que solicitar la presencia de las fuerzas del orden público».
Por ello, desde el sindicato se asegura que no se va a permitir «que actuaciones antisindicales como la descrita, que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos y de los trabajadores, se lleven a cabo ni un minuto más en Ivadis. Los servicios públicos tienen que ser ejemplo de respeto de los derechos de los trabajadores y no pueden amparar a quien se mofa y pisotea las libertades conseguidas con tanto esfuerzo».
En el escrito se asegura que el sindicato tiene previsto emprender acciones para exigir responsabilidades por los hechos que ahora denuncian.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/04/29/ugt-denuncia-expulsion-centro-ocupacional-altabix-delegadas-sindicales/1121183.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios