UGT denuncia la falta de libertad sindical y la situación de los trabajdores de Hierros Spain Export


La rama sindical del Metal y la Construcción de UGT (MCA UGT) en Aragón denuncia la situación de los trabajadores y la falta de libertad sindical en la empresa Hierros Spain Export del grupo Sendin.

“Los empleados no tienen establecido calendario, ni turnos de trabajo, sin horario de entrada ni salida, prolongándose su jornada hasta 13 horas”, explica en sindicato en un comunicado. Según explica UGT la empresa se puso en marcha en 2010 en la localidad de Platea en Teruel y contó con “apoyo político e institucional” así como “ayudas económicas del fondo especial” para Teruel con el compromiso de crear 125 empleos.

“La estabilidad de los trabajadores es mínima, solo un 17% de los 103 empleados”, reclama MCA UGT, en un comunicado. “La realidad es que ha habido una gran rotación de personal, hasta el punto que la Inspección Trabajo inició una investigación por gran cantidad de despidos improcedentes”, señala el sindicato.

Además, el sindicato denuncia que la empresa promovió unas elecciones sindicales a instancias de un “grupo de trabajadores” y en las que las firmas que se recogieron fueron a base “amenazas de no renovar los contratos” sin tener claro el objetivo de esa recogida de datos “en vez de convocar una asamblea como marca la legalidad”, reclaman desde la rama del del Metal y la Construcción.

Por otro lado, la organización denuncia que varios de sus afiliados han sido despedidos “solo por haber sido delegados sindicales en otras empresas” y explican que “la dirección no quiere que ningún sindicato se organice, para hacer todo lo que quieran, saltándose la mayoría de los derechos de los trabajadores”. “La mayoría de trabajadores no reclaman por miedo a ser despedidos”, explican desde MCA.

Ante este situación UGT pide a los trabajadores de Hierros Spain Export que voten en blanco en las próximas elecciones sindicales y a las administraciones que exijan la devolución de las ayudas públicas que aportaron a la empresa.

http://www.heraldo.es/noticias/ugt_denuncia_falta_libertad_sindical_situacion_los_trabajdores_hierros_spain_export_159577_303.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios