UGT denuncia que algunos centros hacen listas de profesores secundarán huelga


La Federación de Enseñanza de UGT de Cataluña ha denunciado hoy que algunos centros educativos intentan coaccionar el derecho de huelga de sus docentes publicando listas de profesores que tienen la intención de hacer huelga y enviando la relación a los padres y madres de alumnos.

El sindicato asegura en un comunicado que ya ha denunciado estas prácticas ilegales al departamento de Enseñanza de la Generalitat, que “ha preferido hacer oídos sordos y se niega a informar a los directores de los centros sobre la normativa vigente, y no a evitar que se produzcan estas prácticas ilegales.

El sindicato alerta de que los directores de los centros públicos quedan expuestos a cometer una ilegalidad si realizan las citadas listas, que vulneran la libertad de los trabajadores a ejercer libremente su derecho a la huelga, ya que no es obligatorio informar a la empresa de si se va a secundar o no la huelga.

La única obligación de los directores de los centros escolares es garantizar unos servicios mínimos que, en la Primaria, son un miembro del equipo directivo y un profesor por cada seis grupos de alumnos; en la Secundaria, un miembro del equipo directivo, y en las guarderías, el 30% de la plantilla.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1134064

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO y UGT denuncian a más de 200 empresas de Andalucía por coacciones
Siguiente VIAJES MARSANS: "MI PRIMERA NÓMINA FUE DE 519 EUROS"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz