UGT denuncia que hay pinches que ejercen de cocineros en hospital de Cáceres


El sindicato FSP-UGT ha denunciado hoy que la Gerencia de Área de Salud de Cáceres ha colocado a pinches de cocina para ejercer de cocineros, con lo que se ven obligados a asumir funciones que no son propias de su puesto y sin ningún respaldo legal.

En un comunicado remitido a Efe, ha expuesto que eso se produce en el Hospital “Nuestra Señora de la Montaña” por ausencia de personal contratado para cubrir las bajas por enfermedad, jubilación o enfermedad y provoca la correspondiente sobrecarga laboral para el resto de personal de cocina.

A juicio este sindicato, esta situación puede generar un “riesgo” tanto sobre los pacientes como sobre la buena praxis de los profesionales.

FSP-UGT ha criticado la actitud “ocultista” de la Gerencia de Área de Cáceres al no informar de las acciones que se están tomando con el desmantelamiento de la cocina del Hospital “Nuestra Señora de la Montaña”.

Por último, ha instado a informar a los trabajadores y negociar con las centrales sindicales los cambios que afecten a las condiciones laborales de los trabajadores y asegurar a los ciudadanos un servicio de calidad.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1184872

 

Anterior Siete detenidos en Badajoz por explotar laboralmente a varios menores
Siguiente Baleares: UGT demandará a la Comunidad Autónoma "por vulneración de derechos fundamentales"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz