UGT denuncia que la constructora BSK contrata personal nuevo tras hacer un ERE


La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha instado a la delegación provincial de Empleo y a la Inspección de Trabajo a que hagan un seguimiento a determinadas empresas que utilizan los expedientes de regulación de empleo para deshacerse de trabajadores «no deseables e incómodos».

La federación ugetista ha denunciado que la empresa Bahía San Kristóbal (BSK), perteneciente al Grupo Valoris y sita en El Puerto, ha despedido a diecinueve trabajadores mientras que está realizando entrevistas de trabajo y ocupando ya esos puestos. En concreto, esta empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo, que fue aprobado por la Autoridad Laboral el pasado 31 de enero, por el que casi una veintena de los sesenta y seis trabajadores que componían la plantilla terminaban su relación laboral con la empresa.

Nuevos conductores

Entre los despedidos, se encontraban personal de oficina, cinco conductores y algunos albañiles. Según les comunicó un responsable de personal de la empresa, algunos de los despedidos serían recolocados en otras empresas del grupo, pero lo cierto es que los camiones que conducían los conductores despedidos siguen trabajando. Desde el sindicato se preguntan con qué conductores funcionan dichos vehículos, ya que en el ERE presentado ante Empleo, la empresa argumentó que no tenía trabajo para ellos.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120210/el-puerto/denuncia-constructora-contrata-personal-20120210.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios