UGT denuncia que la empresa donde murió el trabajador incumplió la ley al trasladar mercancías por encima de los obreros


UGT Madrid ha afirmado este lunes que la empresa en la que trabajaba el hombre que falleció esta mañana al caerle un palé encima incumplía la normativa vigente, al permitir el traslado de mercancías pesadas por encima de los obreros.

La secretaria de Salud Laboral y Seguridad en el trabajo del sindicato en la región, Rosa Robledano, ha indicado a Europa Press que la forma en la que se estaban realizando los trabajos en esa obra «no responde a lo que un plan de prevención apropiado debe recoger» y lo ocurrido es «incomprensible que hubiera ocurrido si la empresa hubiera realizado una buena praxis».

Según ha explicado Robledano, la legislación vigente impide que se puedan realizar operaciones como la que ha acabado hoy con la vida del empleado en Coslada, es decir, que estén manipulando mercancías en un piso superior al que trabajan otras personas.

«En la construcción se están aumentando los accidentes, sabiendo además que el empleo está reduciendo en el sector, al igual que el volumen de actividad», ha señalado la representante sindical. Según sus datos, 79 personas han fallecido en accidente laboral en la región en 2011, 23 de ellas en el sector de la construcción.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111114/54238139091/ugt-denuncia-que-la-empresa-donde-murio-el-trabajador-incumplio-la-ley-al-trasladar-mercancias-por-e.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios