UGT denuncia que Lesma contrata a través de ETT mientras aplica un ERE


El sindicato UGT ha denunciado hoy a la Inspección de Trabajo a la empresa encargada de los servicios de tierra de Ryanair en el Aeropuerto de Girona, Lesma Handling, a la que acusa de contratar personal a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) mientras aplica un ERE.

El departamento de Empresa y Ocupación dio el beneplácito a este Expediente de Regulación de Empleo el pasado 7 de noviembre, ya que la compañía alegó un importante descenso de trabajo por la drástica disminución de vuelos de la compañía irlandesa de bajo coste en el Girona-Costa Brava.

Este expediente significó el despido de 10 trabajadores y comportó la reducción del 35% de la jornada a otra decena de empleados.

Según UGT, en el momento en que se negoció el ERE ya se denunció que el expediente era innecesario por tratarse de un descenso coyuntural de trabajo y se reclamó uno temporal que la empresa no aceptó.

El sindicato considera que el aumento de vuelos de Ryanair en Girona a partir de primavera, cuando doblará el número de destinos, le da la razón.

UGT ha solicitado a la empresa que, en lugar de contratar personal a través de ETT, reintegre a la plantilla a los afectados por el ERE o amplíe la jornada de quienes la tienen reducida un 35%, pero asegura que la compañía se ha negado.

Ryanair pasó de trasladar unos 5 millones de pasajeros en 2008 en Girona a los aproximadamente 3 millones con que se cerró 2011

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1062233

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios