UGT denuncia que los trabajadores de la Residencia Mª Zayas están desde junio sin cobrar.


Los 90 trabajadores/as del Centro Mª Zayas (Fundación Gerón) de Belicena (Granada) llevan sufriendo impagos de nóminas desde el mes de junio debido, según la dirección de la empresa, a los retrasos e impagos de las plazas de concierto que la Junta de Andalucía viene haciendo desde el mes de abril.

Como han recordado desde el Comité de Empresa, con mayoría de UGT, la empresa ya alegó en agosto que la Junta de Andalucía no pagaba las plazas de concierto, situación que había creado retrasos en los pagos de nóminas a los trabajadores. Desde el Comité de empresa se le dio de buena fe a la empresa un plazo de 3 meses para que encontraran la solución para los 90 trabajadores, pero a día de hoy, ya ha finalizado ese plazo, denuncian desde el Comité de empresa, y la dirección de la Residencia siguen alegando que la Junta continúa sin pagar y ellos no pueden afrontar las nóminas.

El Comité de Empresa, tras reunirse con el Delegado Provincial de Salud ha constatado que la Junta de Andalucía nunca ha dejado de pagar a la residencia, si bien es cierto que se ha producido un retraso de 30 días más en el pago de la plaza de concierto, pasando de 60 a 90 días, y que todas las empresas afectadas de la provincia que dependen de ese dinero estaban informadas del retraso desde el mes de julio, información que se omitió a los trabajadores. Por lo cual tampoco entiende que la empresa se escude en este retraso para no pagar a sus trabajadores.
Por su parte la empresa, insiste en que se va a mantener esta situación de impagos hasta finales de año, ya que no encuentran financiación bancaria para poder pagar nóminas. Sin embargo, en 2012, la Fundación Gerón, de la que depende esta Residencia, ha abierto 3 centros más y se ha ampliado otro. ¿Cómo una empresa que no tiene supuestamente dinero para pagar a sus trabajadores, si tiene para expandirse, se preguntan desde el Comité de Empresa?

Por último, desde el Comité de empresa se ha advertido que a los trabajadores y trabajadoras del Centro Mª Zayas ya se les ha acabado la paciencia, y que se tomarán todas las medidas sindicales y legales para que el empresa cumpla de una vez por todas con sus obligaciones para con la plantilla.

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=45432&id_area=1&area=Portada&id_seccion=17&seccion=Provincia

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios