UGT denuncia que Madrid no cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales


El secretario general de Metal y Construcción del sindicato UGT-Madrid, Mariano Hoya, ha denunciado hoy que las empresas han «relajado» las medidas preventivas para los accidentes laborales y ha acusado a la Comunidad de Madrid de no hacer cumplir la ley.

Según ha explicado Hoya, las correspondientes inspecciones de trabajo «no se cumplen», lo que facilita que las empresas no solucionen la falta de seguridad de los puestos de trabajo en el sector de la construcción.

El portavoz de UGT ha pedido que se haga público el nombre de las empresas que no cumplen la ley, aunque ha señalado que esta demanda ya ha sido rechazada por el Gobierno regional en otras ocasiones.

«Esto es un drama, 22 personas han muerto en lo que va de año sólo en trabajos de construcción, son 22 familias destrozadas. Tenemos una ley muy buena pero no se cumple», ha dicho el secretario general de Metal y Construcción.

Hoya ha destacado que, con motivo de la crisis económica, «las jornadas laborales se han alargado para ganar lo mismo o mucho menos», lo que, según él, provoca que algunos trabajadores se arriesguen a trabajar sin protección por miedo a represalias en caso de protestar por las condiciones de trabajo.

Desde UGT han señalado que están realizando una campaña de sensibilización en las obras de la Comunidad de Madrid, informando de sus derechos y deberes a los trabajadores.

«Si se cumpliera la ley, accidentes como el de San Blas -el día 25 al ceder el terreno en una zanja- o Avenida de América -el día 6 al desplomarse un andamio-, donde murieron personas se podrían haber evitado», ha concluido.

En lo que va de año han muerto en la región un total de 77 personas por accidentes laborales, según UGT-Madrid.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=977842

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios