UGT denuncia que persisten los prejuicios contra homosexuales en el trabajo


Pese a las leyes vigentes de igualdad, los trabajadores gays, lesbianas, transexuales o bisexuales se siguen encontrando «en una situación de desventaja y perjuicio en el ámbito laboral», según ha denunciado hoy el sindicato UGT.

El sindicato ha celebrado hoy una jornada para hacer balance del primer año de funcionamiento del grupo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de UGT, que coordina Sònia López.

El grupo LGTB de UGT se creó hace un año para expresar el compromiso del sindicato con la igualdad y la no discriminación de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y para intervenir en situaciones discriminatorias por razón de orientación, identidad sexual e identidad de género.

Sònia López ha explicado que aunque en la última década se han dado «pasos importantes en el reconocimiento de los derechos» de este colectivo, «no han comportado una desaparición inmediata de prejuicios tradicionales sobre la orientación sexual sólidamente instalados en la mentalidad de determinados sectores de la sociedad».

López ha defendido el papel del sindicalismo para garantizar la efectividad de los derechos que se derivan de la legislación y ha apelado a que los delegados sindicales conozcan el contenido de las leyes de igualdad y detecten y denuncien los casos de discriminación y acoso por razón de orientación sexual.

Durante su primer año de funcionamiento, el grupo LGTB de UGT se ha dedicado básicamente a realizar acciones de sensibilización con la celebración de jornadas, dípticos y carteles informativos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1104760

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios