UGT denuncia que se deben 55.000 euros a trabajadores Fundación Discapacidad


UGT-Menorca ha denunciado que los 112 trabajadores de la Fundación para personas con Discapacidad isla de Menorca aún no han cobrado el 50 por ciento de la paga extra de verano del año pasado, que en conjunto asciende a 55.000 euros.

En un comunicado, el sindicato ha expresado su preocupación por la demora en el cobro de la nómina no ha sido considerada «en su justa medida por los responsables del Consell Insular en las reuniones mantenidas desde el año pasado hasta ahora».

En la última reunión, el comité de empresa propuso el fraccionamiento de la deuda hasta final de año, al tener en cuenta la situación económica de las administraciones públicas.

Según UGT, «se ha intentado durante un año mantener una comunicación directa y formal con los responsables del Consell de Menorca sin obtener la respuesta esperada».

Los trabajadores han afirmado que «se ven obligados a utilizar a vía judicial para reclamar esta cantidad que se les adeuda antes que el plazo venza para presentar la reclamación».

Los empleados han decidido estas reclamaciones a través del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares, paso imprescindible para llevar este caso al juzgado de lo social.

Las demandas serán presentadas por 112 trabajadores en los próximos días.

UGT ha destacado que «a Fundación se sostiene con fondos públicos en su mayor parte y que lo más grave es la incertidumbre que generan estos importantes retrasos sobre el futuro inmediato del colectivo y, por tanto,de su plantilla».

El sindicato ha solicitado la «máxima implicación» del presidente de la fundación, que es el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1170950

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios