UGT denuncia que un camión de Urbaser “arrolló intencionadamente” a un delegado sindical que le cortaba el paso


El responsable del área de Servicios de Limpieza de UGT Galicia, Carlos Corredoira, ha sido “arrollado intencionadamente” por un camión del servicio de recogida de basura perteneciente a la empresa Urbaser y al que intentaba impedir que saliera del centro de servicios varios de Soutomaior (Pontevedra) porque “incumplía claramente con los servicios mínimos”.

Como consecuencia del suceso, según el sindicato, Corredoira ha tenido que ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra con heridas en ambas piernas.

Según explicaron en rueda de prensa el secretario de UGT en la comarca pontevedresa, Ramón Vidal, y el propio afectado, Carlos Corredoira, el suceso tuvo lugar sobre las 10.00 horas cuando un piquete intentó impedir que saliera a trabajar un camión que no estaba incluido en los servicios mínimos.

“Yo intenté pararlo para explicarle que no podía salir y el conductor lo que hizo fue acelerar y atropellarme, golpeándome en las rodillas. Y porque me aparté, sino me hubiera pasado por encima”, ha relatado Corredoira.

Además, según su versión de los hechos, “el camión paró un poco más adelante”. “Le pregunté si estaba loco y, no contento con eso, dio marcha atrás con el vehículo e intentó atropellarme de nuevo”, ha añadido el responsable del área de Servicios de Limpieza de UGT Galicia, y ha resaltado que “había un montón de testigos allí presentes”.

Fue el conductor del camión quien llamó a la Guardia Civil para poner una denuncia. “No sé de qué porque el atropellado soy yo”, dijo el sindicalista. “Un atropello a una persona creo que es razón suficiente como para que a este señor se le abra un expediente por parte de la empresa, aparte de las medidas penales que tomaremos desde el sindicato”, ha considerado Corredoira.

El encargado que conducía el camión implicado en el incidente, identificado por UGT, será denunciado ante la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

TRECE DÍAS

Tras trece días de huelga en el servicio de recogida de basuras en los ayuntamientos de Soutomaior, Vilaboa y Ponte Caldelas, las calles acumulan casi veinte toneladas de desperdicios.

Además, el sindicato UGT condenó públicamente la actitud de la empresa Urbaser al comunicar el despido a dos trabajadores que secundan la huelga de basuras iniciada el pasado 16 de agosto y suspender de empleo y sueldo a un tercero.

En la mañana de este lunes en el Servicio de Mediación y Arbitraje en Vigo (Pontevedra) hubo un encuentro entre los trabajadores y la empresa, un acto preceptivo previo a la judicialización de este conflicto laboral y que concluyó sin acercamiento entre las partes.

UGT ha avanzado que intentará “hacer más visible su conflicto”, de forma que actuarán “en aquellos actos que puedan tener alguna relevancia y estén implicados o la administración o los ayuntamientos afectados”.

“Vamos a hacernos más patentes en la calle y de cara a los ciudadanos, para buscar una pronta solución a este conflicto”, ha señalado Ramón Vidal. El secretario comarcal de UGT afirmó no entender “cómo después de más de una semana con el compromiso de los alcaldes para buscar una solución” siguen “en esta dinámica y los ayuntamientos no fueron capaces de conseguir que la empresa se avenga a sentarse con los trabajadores a dialogar”.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-ugt-denuncia-camion-urbaser-arrollo-intencionadamente-delegado-sindical-le-cortaba-paso-20110829151508.html

 

Anterior La Inspección hace fijos a un 10% más
Siguiente CC.OO. califica de "ridícula" la sanción de 2.046 euros a una empresa por lesiones a un trabajador

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz