UGT denuncia que una persecución sindical ha provocado el espionaje a cinco policías locales de Mutxamel


UGT denunció ayer que en la Policía Local de Mutxamel se lleva a cabo desde hace varios años una persecución sindical que ha desembocado en el presunto caso de espionaje a cinco agentes. En esta causa hay dos mandos imputados por acceder supuestamente a datos guardados por sus compañeros en sus ordenadores y además va a abrirse otra pieza por supuesto «mobbing» desde la Jefatura de la Policía Local.
Este sindicato anunció ayer que se va a personar en ambas causas, que están siendo ya estudiadas por sus servicios jurídicos, y exigió al alcalde, el popular Sebastián Cañadas, la apertura de un expediente para esclarecer estos hechos.
El secretario general de Servicios Públicos de UGT, Eduardo Pin, explicó ayer que en la Policía de Mutxamel «se han dado una serie de irregularidades en los últimos años, y por ejemplo en los dos últimos años ha habido 18 expedientes disciplinarios a agentes, 13 de ellos a sindicalistas. Se trata de una persecución sindical que ha atacado libertades fundamentales, tanto con un color político como con otro y estamos estudiando denunciar al Consistorio por ello».
Hay que recordar que el PSOE perdió la Alcaldía a manos del PP el pasado año tras más de una década de gobierno.
El dirigente sindicalista advirtió que «en la Policía Local de Mutxamel ha habido una actitud discriminatoria y vejatoria que ha llevado incluso a que agentes hayan pedido la baja del sindicato», y exige «la apertura de un expediente de averiguación de los hechos por parte del alcalde para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades».
De los cinco supuestos espiados, tres son sindicalistas -uno de UGT y dos del SEP- mientras que los otros dos son oficiales. De los dos mandos imputados, uno fue detenido y puesto en libertad con cargos por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por la Policía Nacional tras la denuncia de uno de los supuestos espiados, mientras que el segundo imputado no llegó a ser arrestado.
Respecto a los supuestos datos sustraídos, una parte o todos habrían sido borrados de la «nube virtual» donde los tenía alojados el imputado, según fuentes cercanas al caso. El mando que fue detenido usó supuestamente una clave de administrador para entrar desde su ordenador a las sesiones de al menos otros cinco compañeros, por lo que pudo acceder a toda la información que guardan en el «dropbox», un servicio de alojamiento de archivos en la nube que permite a los usuarios almacenar archivos y compartir archivos y carpetas con otros.
Este medio trató ayer sin éxito de ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local de Mutxamel para que ofreciera su versión de lo ocurrido.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/10/06/ugt-denuncia-persecucion-sindical-provocado-espionaje-cinco-policias-locales/1301992.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios