UGT denuncia retrasos en las nóminas de cien empleados de Esabe


El sindicato UGT denunció ayer el retraso en el pago de las nóminas a un centenar de trabajadores de las divisiones de limpieza y vigilancia de la empresa Esabe en Extremadura, así como que algunos de ellos aún están esperando a cobrar la paga extraordinaria de verano, los pluses de transporte y las horas extras desde el pasado mes de febrero. “Hay retrasos de 10 y 15 días en el pago del salario, que es bajo, lo que está causando graves perjuicios a los trabajadores”, expuso Jacinto Romero, secretario general de la Federación de Servicios de UGT.

El sindicato explicó que el mayor número de contratos de Esabe es con las administraciones públicas –en el caso de Extremadura con el Gobierno central, salvo alguna excepción– por lo que acusó a estas últimas de permitir que los trabajadores se encuentren en esta situación y no rompan sus vínculos contractuales con una empresa que incumple con su “mala praxis” los pliegos de condiciones de los servicios que le fueron adjudicados. “Al contrario, se le continúan adjudicando contratos”, reprochó Romero.

UGT ha denunciado los incumplimientos en la Inspección de Trabajo “y todavía estamos esperando respuesta”, dijo.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/ugt-denuncia-retrasos-en-las-nominas-de-cien-empleados-de-esabe_77809.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay