UGT denuncia un posible caso de acoso laboral en una funeraria de Sober


La dirección comarcal de UGT denunció ayer públicamente la existencia de un posible caso de acoso laboral en una funeraria con sede en Sober. Esta central ha denunciado los hechos en la inspección de trabajo.

Según UGT, la dirección de la funeraria Rivas está sometiendo a una de sus trabajadores a «una obsesiva campaña de acoso y derribo a fin de lorar que abandone su puesto de trabajo». De acuerdo con esta versión, los problemas empezaron cuando la afectada se encontraba de baja por maternidad y pidió a la empresa que le pusiese un horario concreto para poder atender mejor a su hijo, porque hasta ese momento su jornada laboral era completamente irregular y dependía de las necesidades de la actividad. UGT asegura que la empresa no quiso fijarle la jornada que pidió.

En vista de ello, la trabajadora recurrió a la inspección de trabajo, que le dio la razón. Una semana después de que en la empresa supiesen de la resolución de la inspección, le impusieron una jornada distinta, de seis a ocho de la tarde, «sin justificar en modo alguno tal modificación».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2012/07/08/ugt-denuncia-posible-acoso-laboral-funeraria-sober/0003_201207M8C4995.htm

 

Anterior CC.OO. denucia que Química del Nalón incumple el convenio
Siguiente El juez califica de «represalia» el despido de una trabajadora y ratifica su nulidad, por tercera vez

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz