UGT denuncia una presunta persecución sindical en la empresa Fomento de Transportes de León


La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo y otra ante el Juzgado de lo Social por un presunto delito de persecución sindical en la empresa Fomento de Transportes S.A. de León. La denuncia presentada ante las autoridades laborales dice que la empresa mantiene «una actitud contraria ante la libertad sindical».

El sindicato explicó a través de un comunicado que la empresa ha procedido al despido de un trabajador en el momento que conoció que éste había promovido las elecciones sindicales y a su vez era candidato para representante de los trabajadores. En la denuncia se pide la paralización del proceso electoral y la readmisión del trabajador. La empresa, por su parte, lleva a cabo un despido por causas objetivas económicas, alegando que lleva dos años teniendo perdidas en sus cuentas, cuando la verdadera razón es la otra según, consta en la grabación de la conversación entre el trabajador y su encargado que obra en poder del sindicato.

Ante toda esta situación desde UGT se pidió a la mesa electoral que parase el proceso hasta aclarar el despido a lo que la mesa electoral ha hecho «caso omiso», además de que desde UGT se pidió el apoyo al otro sindicato mayoritario en la provincia y su respuesta «fue la misma», cosa esta que «no es de extrañar» ya que en la candidatura que presenta el otro sindicato mayoritario están incluidos «tanto el representante legal de la empresa como el jefe de tráfico de ésta».

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=615740

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios