UGT denunciará ante la Fiscalía la falta de medidas de seguridad en el accidente laboral en el que murió un obrero


El sindicato UGT-Madrid denunciará ante la Fiscalía la falta de medidas de prevención laboral en el accidente que se cobró este martes la vida de un trabajador cuando fue sepultado junto a su hermano en una zanja, según ha informado a Europa Press la responsable de Seguridad Laboral del sindicato, Rosa Robledano.

Robledano ha indicado que la asesoría jurídica está estudiando las responsabilidades que pudieran tener la empresa o las empresas encargadas de realizar las obras en la parcela dedicada a la construcción de la calle Iquitos.

Las primeras investigaciones señalan, según ha comentado, que “no había medidas de seguridad”, por lo que presentará la información ante la Justicia para que se estudie si se ha producido una “falta grave en materia de prevención” tal y como considera UGT Madrid.

El sindicato ha señalado que las primeras investigaciones apuntan a que serían dos las empresas con responsabilidad en los trabajos de construcción, aunque no se pueda precisar con exactitud hasta el momento.

EMPRESA FAMILIAR

Sin embargo, según han apuntado a Europa Press sindicales, la empresa en la que trabajaban los obreros sepultados el martes estaría compuesta por otros dos hermanos, que también estaban presentes en la zanja en el momento en el que se produjo el derrumbamiento.

Por otra parte, CC.OO. ha señalado que están a la espera de los datos que puedan recopilar de la investigación propia, la Inspección de Trabajo y la Policía para estudiar si definitivamente se personan en las diligencias ya abiertas por la Justicia.

Según ha señalado a Europa Press el responsable de Seguridad Laboral del sindicato, Carmelo Plaza, Comisiones estudia “como principio” la posible depuración de responsabilidades en los casos de accidentes laborales.

“Este no es diferente al resto”, ha dicho, al tiempo que ha resaltado que se han detectado “clarísimos incumplimientos” en materia de prevención laboral, lo que sumado a las “malas condiciones meteorológicas” hacía que un posible accidente laboral “estuviera servido”.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111026/54236234808/ugt-denunciara-ante-la-fiscalia-la-falta-de-medidas-de-seguridad-en-el-accidente-laboral-en-el-que-m.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CGT denuncia irregularidades al contratar a auxiliares de Infantil
Siguiente Los afectados por el ERE acusan a Pevafersa de promover 40 «despidos encubiertos»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz