UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo el trato de la Mutua Universal hacia los trabajadores del INFOCA, cuando sufren accidentes laborales.


UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo el trato de la Mutua Universal hacia los trabajadores del INFOCA, cuando sufren accidentes laborales.

Así lo ha informado Ángel Morales, de UGT, y miembro del Comité de Seguridad y Salud de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (antigua EGMASA), por el trato que la Mutua Universal está teniendo hacia los trabajadores del INFOCA cuando sufren accidentes de trabajo, hecho que además, ha apuntado Morales, está siendo permitido y tolerado por la dicha Agencia.

En concreto, ha explicado el representante de UGT, se están dando casos como el producido en los últimos días, en el que un bombero forestal sufrió una grave rotura fibrilar en su puesto de trabajo, y tras ser comunicado y trasládalo a la Mutua Universal, en vez de darle la correspondiente Incapacidad temporal (IT) se le recomienda reposo y 15 sesiones de rehabilitación, que el trabajador debe realizar en su periodo de descanso que empezaba al día siguiente.

Ante esta, y otras actuaciones similares que ya se han convertido en habituales, el representante de UGT considera que estas formas, a su juicio en connivencia con la Agencia de Medioambiente, son claramente abusivas hacia los derechos de los trabajadores, que además ocultan y enmascaran la estadística de siniestralidad en el dispositivo INFOCA, por lo que ha concluido reiterando la intención del Sindicato de interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

http://www.teleprensa.es/granada/ugt-denunciara-ante-la-inspeccion-de-trabajo-el-trato-de-la-mutua-universal-hacia-los-trabajadores-del-infoca-cuando-sufren-accidentes-laborales.html

 

Anterior Mujeres de CGT, lecciones de dignidad
Siguiente Cantabria: Un juez anula el despido del coordinador de la Biblioteca porque fue «por motivos políticos»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz