UGT denunciará el intento de revocar a sus representantes en Puertas Norma


La sección del Metal, Construcción y Afines de UGT denunciará ante la inspección de Trabajo, el Juzgado de lo Mercantil y la Fiscalía el intento de revocación de los representantes de este sindicato en el comité de empresa de Puertas Norma, compañía que ha entrado en proceso de liquidación.

Al conjunto de trabajadores de la fábrica enclavada en San Leonardo de Yagüe (Soria) se les ha comunicado la intención de convocar una asamblea para revocar a los miembros de UGT en el comité de empresa e instándoles a una recogida de firmas.

El representante de MCA UGT de Soria, Carlos García, ha considerado este acto como una más de las continuas amenazas y coacciones a los representantes de este sindicato en Puertas Norma, que optaron por pedir el apoyo al grupo Nueva Norma Dymsa, en lugar de la otra oferta, Promociones Económicas de San Leonardo, descartada por el juzgado y que está apoyada por Comisiones Obreras.

«Entendemos que es lícito y legal pedir la revocación de los representantes legales de los trabajadores, pero existen unas normas básicas que se incumplen categóricamente en esta situación, dado que nos encontramos en un periodo abierto de negociaciones e inmersos en un proceso concursal muy complicado», ha señalado.

García ha apuntado que en los escritos presentados han detectado «innumerables» defectos legales, que están siendo objeto de valoración jurídica, porque «estamos convencidos que se trata de un persecución sindical clara y abierta, que constituye un delito penal punible por la Justicia».

En este sentido ha manifestado que a MCA UGT no se le puede acusar de falsedades y falta de información, cuando «decimos verdades incómodas para unos pocos».

UGT ha defendido su postura de haber rechazado la liquidación en el proceso pidiendo el apoyo a la única oferta validada por el juzgado mercantil -Nueva Norma Dymsa-.

«Ningún sindicalista puede desear una liquidación que puede suponer el cierre de una planta, con el sufrimiento que eso ocasiona a los trabajadores», ha concluido.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120907/denunciara-intento-revocar-representantes-1523871.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios