UGT encabeza hoy una concentración de apoyo al trabajador despedido en Carrefour


El trabajador despedido en Carrefour tras más de 30 años de trabajo y aplicándole un “dudoso” despido disciplinario no está solo en la batalla. Francisco Javier Roque cuenta con el apoyo de sus compañeros de UGT, sindicato al que se afilió hace ocho años y motivo por el que cree que ha sido despedido; y por si le queda alguna duda, hoy por la mañana se concentrarán a las puertas de los grandes almacenes.

Así lo ha indicado a Viva Huelva Jesús Vélez, secretario de organización de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en Huelva. A partir de las 10.30 horas y hasta las 12.00 todos los delegados sindicales de la federación, así como los secretarios generales de otras federaciones de UGT, se concentrarán ante Carrefour para mostrar su “indignación” por el despido de Roque.

A través de pancartas, banderas y octavillas denunciarán las “malas formas” de la empresa con sus trabajadores.

De hecho, en las octavillas que repartirán entre los usuarios de la superficie comercial denuncian “la grave situación de acoso laboral que los trabajadores de Carrefour vienen padeciendo, principalmente los afiliados a nuestro sindicato, siendo prueba evidente de ello lo ocurrido a Francisco Javier Roque, despedido disciplinariamente tras 30 años de servicio a la empres y sin motivos que justifiquen tal medida”.

Según informó Viva Huelva en su día, los motivos alegados por Carrefour se basaban en supuestas “faltas de carácter muy grave”, como “errores en etiquetaje” o la no colocación de productos en liquidación.

Por todo ello, UGT pide “la colaboración ciudadana ante lo que consideramos un atropello a la dignidad de los trabajadores”. Vélez indicó al respecto que “no vamos a consentir ningún atropello ni represalias”, por lo que su objetivo final es conseguir la readmisión.

Roque asistirá también a la concentración, y según explicó, agradece estas muestras de apoyo y confía en que sirva para recuperar su trabajo, que es lo único que quiere.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=189043&i=36&f=0

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Cofrusa deberá indemnizar a un trabajador con más de 50.000 euros
Siguiente FCC DESPIDE AL PRESIDENTE COMITE DE EMPRESA Y ABRE EXPEDIENTE AL RESTO DEL COMITE DE PARQUES Y JARDINES DE ZARAGOZA

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz