UGT exige a CLECE que pague lo que debe


UGT exige a CLECE que pague lo que debe a los trabajadores, ante el anuncio del Ayuntamiento de Granada del ingreso a la empresa de 1,2 millones de euros. El encierro del Comité de Empresa de Clece se está desarrollando de forma pacífica y sin incidentes a destacar, según informa el sindicato en un comunicado.

Unos 300 trabajadores están participando en la Asamblea que se está celebrando a las puertas de la empresa, en la que se ha decidido que, entre otras movilizaciones, UGT va a celebrar una manifestación el próximo jueves, 16 de febrero, por las calles de la capital granadina, de no ingresarse antes las nóminas del mes de enero y los atrasos del 2011.

Sergio Santander, de UGT y Presidente del Comité de empresa de CLECE, tras agradecer a los trabajadores su apoyo durante este encierro, ha exigido a la empresa que abone de forma inmediata los 950€ de media que le debe a los aprox. 700 trabajadores de la ayuda a domicilio de Granada capital.

Y ello, ha dicho, porque tras el anuncio, esta misma mañana, del Ayuntamiento de Granada acerca del ingreso de 1,2 millones de euros a CLECE, la empresa ya no tiene justificación alguna para no abonar los salarios de enero y los atrasos de 2011.

Por eso, concluye Sergio Santander, el Comité de Empresa continuará encerrado en los locales de CLECE hasta que se les pague, o se les eche por la fuerza.

El comité de empresa de Clece, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Granada, se han encerrado este lunes en las instalaciones de la compañía para reclamar el pago de la nómina de enero y los retrasos del pasado año, una situación que afecta a aproximadamente 700 trabajadores.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Sergio Santander (UGT), el encierro ha comenzado sobre las 7:00 horas y está siendo secundado por unas 17 personas como medida de presión ante la negativa de la empresa a pagar lo que adeuda a cada trabajador, unos 950 euros de media.

http://www.laopiniondegranada.es/granada/2012/02/06/ugt-exige-clece-pague-debe/286923.html

 

Anterior CCOO avisa de que España puede registrar hasta 50.000 muertes por amianto
Siguiente Contratos temporales en fraude de ley en la Administración Pública

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz