UGT exige que el empresariado cumpla la ley para evitar más muertes en el trabajo


UGT-Madrid ha exigido este lunes que el empresariado cumpla la ley para evitar más muertes en el trabajo después de que el número de accidentes laborales hayan aumentado de 40 a 45 en la Comunidad de Madrid con respecto a 2010, ha informado UGT-Madrid en un comunicado.

El sindicato ha instado tanto a la Administración Regional como al empresariado para que pongan todas las medidas a su alcance para evitar que continúen muriendo personas en el trabajo. “El incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es sistemática en esta región”, ha denunciado.

Por sectores, los mortales en la industria han pasado de 2 a 3, y en la construcción, de 7 a 10, mientras que 30 personas han fallecido en jornada laboral frente a los 26 contabilizados el año anterior.

Así, ha apuntado que incluso si se toma como referencia el mes de mayo, los resultados son desoladores por inadmisibles: si 7 personas fallecieron en el total general en 2010, ahora son ya 10.

Los accidentes graves también han aumentado entre enero y mayo (168 por 170 en 2011, de los cuales 111 se han registrado en el sector servicios).

Para UGT, el único dato positivo es el descenso del total general, que viene explicado por la caída de los leves, lo que reduce la importancia de este dato.

Además, ha estimado que no puede tolerarse que 45 personas fallezcan en esta región en accidentes de trabajo. “Las Administraciones Públicas y el empresariado tienen que actuar con toda dureza”, ha recalcado.

“La informalización de los procesos de trabajo y la precariedad laboral asociada a la crisis arrojan unas cifras impropias para una comunidad autónoma como Madrid, que presume de encabezar el ranking de crecimiento económico interregional”, ha destacado.

A su juicio, se trata de una responsabilidad que aumenta si se analiza el débil crecimiento económico regional, lo que revela el extendido incumplimiento de la normativa.

Así, ha exigido tolerancia cero con la siniestralidad laboral y la puesta en marcha de todas aquellas medidas necesarias para reducir lo más posible el número de personas que fallecen por ejercer su derecho al trabajo.

http://www.que.es/madrid/201106131453-exige-empresariado-cumpla-para-evitar-epi.html

 

Anterior Inspección detectó en Baleares 1.500 empleos sumergidos en 2010
Siguiente CCOO denuncia que las mutuas de trabajo están al servicio de la patronal

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz