UGT Granada denuncia "falta de medidas de seguridad" en el local de Motril que explosionó el sábado


El sindicato UGT en Granada ha iniciado una investigación para averiguar las circunstancias en las que se ha producido la explosión que este sábado se ha registrado en el interior de un local en obras de la calle Alonso de Contreras de la localidad granadina de Motril. Un siniestro en el que han resultado heridos de gravedad dos trabajadores. Según los primeros datos, «faltaban medidas de seguridad» y una «ventilación adecuada» en el local que se encontraba en obras para acoger una academia de baile.

Así lo ha indicado el responsable de Salud Laboral de UGT Granada, Emilio del Pino, quien ha adelantado que, de confirmarse estos extremos, el sindicato los pondrá en conocimiento de la Fiscalía para que inicie las acciones que considere oportunas.

Como ya señalaron anteriormente fuentes del Ayuntamiento de Motril, Del Pino ha explicado que el local en el que trabajaban los dos operarios heridos se encontraba «cerrado», de modo que «carecía de la ventilación adecuada», máxime cuando ambos empleados se encontraban «manipulando productos inflamables».

En ese sentido, el representante sindical ha apuntado la posibilidad de que los trabajadores estuvieran realizando su labor «sin las necesarias medidas de seguridad», una hipótesis que UGT tratará de confirmar en el transcurso de la investigación.

Como se recordará, desde el Consistorio motrileño han apuntado a una acumulación de gases como la causa que ha provocado la referida explosión, que se ha registrado alrededor de las 11,00 horas de este sábado en un local en obras ubicado en un inmueble de viviendas de tres plantas.

Los dos trabajadores que se encontraban en ese momento en el interior de este espacio han resultado heridos de gravedad con quemaduras, por lo que han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En concreto, se trata de dos varones de 54 y 56 años, uno de los cuales, el que se encuentra en peor situación, presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

http://www.ugt-andalucia.com/noticias/-/asset_publisher/37zP/content/ugt-granada-denuncia-falta-de-medidas-de-seguridad-en-el-local-de-motril-que-explosiono-el-sabado;jsessionid=13BE76BFB37B9239B67B22907B35A381

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios