UGT informa que aumenta el acoso laboral y por razón de sexo en Granada


Mientras que hasta el año pasado, la mayoría de las consultas al Servicio de Defensa Jurídica para la Mujer de UGT, estaban relacionadas con la violencia de género, en 2011 el Sindicato ha recibido un 60% más de consultas relacionadas con el acoso laboral y por razón de sexo, especialmente entre las mujeres extranjeras.

La secretaria de la Mujer de UGT Granada, Mercedes Martín, ha denunciado hoy, en una Mesa Redonda sobre Acoso Laboral por Razón de Sexo, organizada por el Sindicato, la situación de acoso laboral y por razón de sexo en la que se encuentran muchas mujeres de la provincia de Granada “en estos momentos de incremento del despido, que está causando miedo en ellas”.

Según la representante de UGT, el equipo técnico del Sindicato dedicado al asesoramiento e información a colectivos vulnerables, ha recibido un 60% más de consultas relacionadas con el acoso laboral y por razón de sexo frente al año 2010 “cuando prácticamente la mayoría de las consultas estaban relacionadas con la violencia de género”.

Según Martín, la mayoría de los casos no han llegado a consolidarse como demanda “por temor a perder su puesto de trabajo y porque se encuentran en una situación de incapacidad para poder demostrar el acoso con pruebas contundentes”. Esta situación se está dando en todos los sectores productivos de la provincia, pero muy especialmente en los feminizados, cuyas víctimas principales son las mujeres extranjeras “por ser un colectivo más vulnerable”, añade la ugetista.

El servicio de defensa legal que presta UGT de manera gratuita a todas las personas afectadas, actualmente no lleva ningún caso relacionado con el acoso laboral “por el miedo” a denunciar que existe entre las trabajadoras. Sin embargo, ha concluido, sí está defendiendo casos relacionados con los despidos por embarazo.

http://www.teleprensa.es/granada-noticia-332500-ugt-informa-que-aumenta-el-acoso-laboral-y-por-razn-de-sexo-en-granada.html

 

Anterior CCOO denuncia discriminación sindical en el servicio de atención telefónica del SAE
Siguiente El TS confirma la nulidad de un despido de Sevilla Global derivado de desoír una orden "política"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz