UGT lamenta el accidente laboral en Alguazas y critica las «malas prácticas empresariales»


UGT ha lamentado el accidente laboral registrado este jueves en una fábrica de Alguazas, donde ha fallecido un trabajador y un segundo se encuentra muy grave.

Al respecto, y tras recordar que «en lo que llevamos de año, con éste son, al menos, 24 los trabajadores que han perdido la vida por accidente laboral en la Región», ha considerado que «hace falta una mayor sensibilización de la sociedad frente a estas malas prácticas empresariales».

Por ello, ha exigido que desde la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, «se actúe de forma contundente y con el mayor rigor posible», según un comunicado.

Desde el sindicato también han expresado muestra de solidaridad con el trabajador herido grave, al que desean «una pronta recuperación», al tiempo que le han brindado los servicios sindicales «para todo aquello que pueda necesitar».

En esta línea, UGT ha puesto de manifiesto que «las condiciones en las que muchos empresarios permiten que sus trabajadores continúen desarrollando sus tareas no son, ni mucho menos, las previstas en la normativa de prevención de riesgos laborales».

En general, ha reprobado, «existe falta de información y formación sobre los procedimientos adecuados y las medidas preventivas necesarias para evitar que los riesgos laborales a los que los trabajadores están expuestos se materialicen en accidentes de trabajo que, como en esta ocasión ha sucedido, pueden llevar a la brutal consecuencia de perder la vida».

http://www.europapress.es/murcia/noticia-ugt-lamenta-accidente-laboral-alguazas-critica-malas-practicas-empresariales-20110929133745.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios