UGT lamenta el accidente laboral en Alguazas y critica las “malas prácticas empresariales”


UGT ha lamentado el accidente laboral registrado este jueves en una fábrica de Alguazas, donde ha fallecido un trabajador y un segundo se encuentra muy grave.

Al respecto, y tras recordar que “en lo que llevamos de año, con éste son, al menos, 24 los trabajadores que han perdido la vida por accidente laboral en la Región”, ha considerado que “hace falta una mayor sensibilización de la sociedad frente a estas malas prácticas empresariales”.

Por ello, ha exigido que desde la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, “se actúe de forma contundente y con el mayor rigor posible”, según un comunicado.

Desde el sindicato también han expresado muestra de solidaridad con el trabajador herido grave, al que desean “una pronta recuperación”, al tiempo que le han brindado los servicios sindicales “para todo aquello que pueda necesitar”.

En esta línea, UGT ha puesto de manifiesto que “las condiciones en las que muchos empresarios permiten que sus trabajadores continúen desarrollando sus tareas no son, ni mucho menos, las previstas en la normativa de prevención de riesgos laborales”.

En general, ha reprobado, “existe falta de información y formación sobre los procedimientos adecuados y las medidas preventivas necesarias para evitar que los riesgos laborales a los que los trabajadores están expuestos se materialicen en accidentes de trabajo que, como en esta ocasión ha sucedido, pueden llevar a la brutal consecuencia de perder la vida”.

http://www.europapress.es/murcia/noticia-ugt-lamenta-accidente-laboral-alguazas-critica-malas-practicas-empresariales-20110929133745.html

 

Anterior El accidente laboral que causó la muerte a empleado era evitable, según CC.OO
Siguiente UGT denuncia el despido de trabajadores como "método de saneamiento" de las cuentas de los ayuntamientos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz