UGT Lemos asegura que se ”explota” a inmigrantes en el sector servicios


El secretario de UGT Lemos, Mario Docasar, denunció ayer «casos de explotación por parte de algunos empresarios del sector servicios a ciudadanos rumanos y suramericanos», al tiempo que anunció la realización de una campaña informativa dirigida al colectivo inmigrante «para que no sigan haciendo jornadas de doce o catorce horas y cobrando el salario mínimo».

Docasar dijo no entender cómo «se puede obligar a hacer jornadas maratonianas y después obligar a los afectados a firmar un finiquito en blanco, sin ninguna indemnización». Asimismo, según este líder sindical, los inmigrantes que protestan, que reclaman sus derechos, «son sancionados y amenazados».

Mario Docasar aseguró que estos hechos los pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que aplique las sanciones oportunas a «algunos empresarios de la comarca de Lemos que llevan a cabo estas malas prácticas», declaró.

Con todo, el secretario comarcal de UGT hizo un llamamiento público para que aquellas personas que estén en esta situación acudan a las oficinas del sindicato, ubicadas en un edificio de la Rúa Roberto Baamonde de Monforte, para ser asesorados de forma gratuita, sobre todo «antes de firmar el finiquito o cualquier sanción inventada por, no se le puede llamar de otra forma, supuestos empresarios, pues no representan a la mayoría del colectivo que opera en la zona sur de la provincia de Lugo».

http://elprogreso.galiciae.com/nova/111402.html

 

Anterior Los escoltas del País Vasco: “Hay empresas que están vulnerando la ley para echarnos a la calle”
Siguiente Trabajadores inmigrantes sin derecho a disfrutar vacaciones

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz