UGT lleva al TSJ el conflicto con Transaltozano


La Federación Regional de Transporte de UGT Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que ha interpuesto un conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de la región contra la empresa Ambulancias Transaltozano por modificar las condiciones laborales de sus mil trabajadores, que siguen sin cobrar.

UGT ha recordado que el acto de conciliación se celebró sin acuerdo el pasado 4 de septiembre en Toledo, por lo que se ha presentado el conflicto colectivo.

El sindicato ha lamentado que Transaltozano, empresa concesionaria del transporte urgente de enfermos de Castilla-La Mancha, “está llevando a cabo una reubicación de trabajadores en toda la región, ha cambiado de categorías a trabajadores y ha llevado a cabo una reducción en todos los conceptos económicos del 10%, con respecto a lo pactado en Convenio Colectivo”.

Transaltozano justifica este recorte en que también el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha mermado el montante económico que abona a la empresa por el servicio adjudicado.

UGT expone que “la explicación del Sescam es que a Transaltozano le paga el servicio que se presta y que al haber reducido las horas de servicio, la factura a abonar es menor y que, pese a ello, debe de ser suficiente para pagar todas las nominas a los trabajadores que se encuentran actualmente contratados”.

Además, el sindicato ha advertido que la empresa “nunca” ha llegado a contratar a todos los que debería por el pliego de condiciones de la adjudicación y que el Sescam “venía pagando por un número mayor de trabajadores de los que existían realmente”.

Este sindicato ha explicado que han llevado a cabo la interposición de un conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia “con la intención de que todas las medidas adoptadas por la empresa se dejen sin efecto y se anulen los desplazamientos y la reducción económica impuesta a los trabajadores”.

Según UGT, Transaltozano ha reubicado a un mínimo de 200 trabajadores “en distintos puestos y esto significa que deben desplazarse a otras poblaciones, donde en muchos casos no hay bases o centros en lo que pernoctar y que eso obliga a alquilar una vivienda, realizando gastos adicionales, a parte de los que supone un desplazamiento”.

Ha recordado que Transaltozano tiene “un importantísimo número de denuncias por reclamaciones de cantidad en todos los tribunales de la región y que ya tienen citación de celebración de los juicios que condenarán al pago de importantes cantidades”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1256686

 

Anterior CC.OO teme "irregularidades" del SCS en la descontratación masiva prevista para finales de septiembre en Valdecilla
Siguiente UGT denuncia sector turístico de Girona se adapta crisis ahorrando personal

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz