UGT llevará a la Fiscalía las oposiciones de la Policía Local de la Zubia por posibles irregularidades


El sindicato UGT ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía el proceso de selección en las oposiciones de Policía Local de la Zubia (Granada) y ha exigido que el resultado de la convocatoria se anule hasta que se aclare si han existido irregularidades.

Según ha informado a Europa Press el responsable de UGT en lo relacionado con la Policía Local en Granada, José María Luis, los hechos se desencadenaron a raíz de que uno de los opositores a la plaza recusara al tribunal de las oposiciones por considerar que algunos de sus miembros tienen una «amistad manifiesta» con la persona que ha conseguido el puesto, quien además es sobrino del alcalde.

Entre otros asuntos, según ha relatado el sindicalista, dos de los miembros del tribunal pertenecen al sindicato CSIF y la persona a la que se le adjudicada la plaza es secretario local de esta fuerza sindical, con lo que «estas personas dependen orgánicamente de él».

A parecer, otro de los componentes del tribunal se sacó unos meses antes una plaza de oficial jefe en el Ayuntamiento de Santa Fe y la persona que ha obtenido la plaza de policía local de la Zubia formaba parte de ese tribunal. A esto se une, que algunos de los miembros del tribunal reconocieron no tener la titulación necesaria para ejercer esta labor.

Desde UGT aseguran además que durante el examen se obligó a los opositores a firmar cada uno de los folios de sus exámenes, «rompiendo con el principio de anonimato y de imparcialidad con el que deben corregirse los exámenes de todos los procesos selectivos».

Por todo ello, UGT llevará el asunto a la Fiscalía y reclama la anulación del proceso selectivo hasta que la Justicia se pronuncie.

http://www.20minutos.es/noticia/1361402/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios