UGT-Madrid preocupada por siniestralidad laboral tras 4 accidentes mortales en junio


En los datos de junio difundidos hoy, UGT destaca el elevado número de accidentes graves en industria al haberse duplicado los siniestros en este sector, manteniéndose el número de trabajadores fallecidos, mientras se duplicaron los accidentes mortales en servicios.

Según UGT, el balance semestral de siniestralidad laboral en la región hay que calificarlo de «negativo, ya que las actuaciones realizadas por el Gobierno regional no han incidido suficientemente en la prevención».

En el primer semestre se registraron un total de 49 accidentes mortales y, de éstos, se han incrementado los accidentes en jornada laboral «fundamentalmente en industria y en servicios, donde se ha registrado un accidente mortal más en cada sector», además de un aumento del 16% en accidentes graves en el sector servicios.

Para UGT, tanto los accidentes graves como los mortales aumentan en el mes de junio y en el periodo acumulado de enero a junio de 2011, mientras que el Gobierno regional cifraba hoy en un 60% el descenso de los accidentes mortales en junio al haberse registrado seis accidentes menos que en el mismo mes de 2010.

UGT reitera la necesidad de contrastar datos, ya que tiene conocimiento de dos accidentes mortales que no aparecen registrados por el Instituto Regional: uno el pasado 8 de junio en Alcalá de Henares, y otro el 15 de junio de un trabajador de una empresa madrileña que realizaba trabajos en la provincia de Soria.

El sindicato se ha mostrado preocupado por «qué lugar ocupará la siniestralidad laboral en las prioridades de la nueva Consejería que ahora asume estas competencias junto a las de educación».

Desde el punto de vista de UGT Madrid, «esta concentración de competencias, de tal calado e importancia y a la vez en materias tan dispares, puede provocar zonas grises en la interlocución con los agentes sociales» en materia de prevención.

Además, UGT-Madrid aboga por atender de manera correcta a todos los trabajadores que sufren accidentes laborales para conseguir su total recuperación física y psicológica, pero a los familiares de esos trabajadores que en muchos casos «se quedan en una situación de desamparo».

El sindicato cree necesaria la apertura de las negociaciones para dar contenido al IV Plan Director y continuar con las acciones conjuntas de los agentes sociales y la Comunidad de Madrid dirigidas a reducir la siniestralidad laboral en la región.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=873360

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios