UGT muestra su consternación por la muerte en accidente laboral de un trabajador en Pancorbo (Burgos)


La Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Castilla y León ha mostrado su consternación ante el último accidente laboral registrado en la Comunidad Autónoma, el decimoquinto en lo que va de año, y que costó hoy la vida a un trabajador de 47 años en la localidad burgalesa de Pancorbo.

El trabajador, operario de la empresa Transformados Siderúrgicos Bamesa, ubicada en el Polígono de Cantarranas de Pancorbo, se encontraba realizando tareas de mantenimiento cuando, al parecer y por causas que se desconocen, un fallo del sistema hidráulico en la máquina que manipulaba provocó que éste quedara atrapado mortalmente, según informaron a Europa Press fuentes de UGT.

A la espera de los datos que ofrezca la investigación, el sindicato destaca el hecho de que no hayan funcionado los dispositivos de seguridad necesarios para evitar este trágico suceso.

Por ello, UGT reclama medidas eficaces contra los accidentes laborales y en aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos laborales con el fin de erradicar la siniestralidad laboral.

En Castilla y León, y según datos de la Junta, se han registrado entre los meses de enero y junio, 15 accidentes laborales mortales, de ellos cinco en la provincia burgalesa con el siniestro de hoy.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ugt-muestra-consternacion-muerte-accidente-laboral-trabajador-pancorbo-burgos-20110816142354.html

 

Anterior Las limpiadoras de hoteles, las que más lesiones padecen por falta de prevención
Siguiente CCOO denuncia problemas de pago e irregularidades contractuales en el Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz