UGT pide a Trabajo que paralice cursos de formación en Puertas Norma


UGT de Soria ha pedido a la inspección de Trabajo que paralice los cursos de formación que los trabajadores de Puertas Norma, empresa inmersa en un concurso de acreedores, están recibiendo, por entender que “no son formativos y atentan contra la dignidad” de los empleados.

La empresa Puertas Norma inició el jueves en un hotel de San Leonardo de Yagüe un curso sobre motivación para 300 de sus trabajadores -con vídeos del Club de la Comedia y de autoayuda-, que tenían que reincorporarse al trabajo tras cumplirse el plazo del ERE, con lo que no pudieron acudir a la fábrica.

El responsable de MCA-UGT, Carlos García, ha declarado hoy que estos cursos no suponen una ocupación efectiva de los trabajadores que tenían que reincorporarse al trabajo, por lo que han decidido denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo.

“Hemos tomado la decisión de presentar la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo para que vayan de forma inmediata, investiguen y, si llega el caso, paralicen esta formación”, ha apuntado.

En su opinión, la empresa Puertas Norma ha organizado estos cursos para “tener entretenida” a la plantilla laboral.

El comité de empresa ha solicitado a Puertas Norma la documentación que justifique la realización y contenido de estos cursos.

Los sindicatos siguen pendientes del informe de viabilidad que tienen que emitir los administradores concursales antes del 31 de enero.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1075185

 

Anterior CC.OO critica la sobreexplotación de trabajadores en el sector turístico
Siguiente UGT denuncia despidos "selectivos" en empresas participadas de seguros de CajaGranada

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz