UGT pide suprimir las cargas suspendidas en la construcción de la presa de Castrovido (Burgos) para evitar mas muertes


La Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Burgos ha pedido este jueves la supresión de las cargas suspendidas en la construcción de la presa burgalesa de Castrovido, con el objetivo de evitar más accidentes laborales, cuando se cumple un año del siniestro que causó el fallecimiento de cuatro trabajadores y dejó secuelas a otros dos empleados.

“Esperamos que se haya aprendido del gravísimo accidente de trabajo, ocurrido el cinco de octubre de 2011, y se adopten los medios para que no vuelva a producirse bajo ninguna circunstancia”, ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, las mismas fuentes han asegurado que el accidente de 2011 podría haberse evitado, si no se hubiesen utilizado en las obras cargas suspendidas sobre lugares de trabajo, con independencia de las condiciones en las que se encontrase las soldaduras o el bolndín de las mismas.

Por ese motivo, se confía en que la empresa adjudicataria de la construcción de la presa, garantice las “perfectas” condiciones laborales y evite el traslado de materiales mediante cargas suspendidas, con el fin de evitar nuevos accidentes laborales, pese a la “poca probabilidad”, que algunas valoraciones podrían determinar sobre la existencia de un nuevo suceso.

Cabe recordar que el accidente laboral registrado en la presa hace ahora un año, ha llevado aparejada una investigación que determinó que la “conjunción de defectos” en la soldadura de algunas uniones del blondín causó el siniestro, en el que una cuba de hormigón sepultó a varios de los operarios que trabajaban en ese momento en la construcción.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ugt-pide-suprimir-cargas-suspendidas-construccion-presa-castrovido-burgos-evitar-mas-accideden-20121004135310.html

 

Anterior Trabajadores de Cementos Lemona amenazan con una huelga si hay despidos
Siguiente SATSE alerta de un aumento del estrés de las enfermeras tras los recortes

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz