UGT presenta una demanda por tutela sindical tras el despido de una empleada al ser candidata


La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT-Córdoba ha presentado este martes “una demanda por tutela judicial” contra la empresa Promotora Detallista de Alimentación por despedir a una trabajadora tras presentarse ésta en la candidatura del sindicato para las elecciones que la empresa va a celebrar el próximo 26 de octubre.

Según han informado a Europa Press fuentes de CHTJ-UGT, la demanda se ha formalizado ante un Juzgado de lo Social de la capital cordobesa a raíz del despido de la trabajadora, que, a juicio del sindicato, es consecuencia directa de que UGT había tratado de desarrollar la actividad sindical en dicha empresa, con el fin de obtener candidatura en la misma, presentando el sindicato el día 3 de octubre su lista.

Al día siguiente, la empresa despidió a la trabajadora que encabezaba dicha lista, “reconociendo la improcedencia del despido”, lo cual, para UGT, “supone reconocer que no existía otra causa para el cese que pertenecer a la candidatura del sindicato”, argumento que ha empleado ahora UGT en el argumentario de su demanda por tutela sindical contra la empresa.

Además, se da la circunstancia, según UGT, de que en la misma semana que se produjo el despido, “el resto de los candidatos fueron coaccionados y su labor sindical fue obstaculizada, tanto por la empresa como por parte de la actual representación sindical en la misma”.
Para UGT, con este hecho se ha producido “la violación del derecho fundamental de libertad sindical y da una idea de la actitud obstructiva y parcial de la empresa en el proceso electoral, así como de su conducta antisindical”.

Por todo ello, ha presentado este martes la citada demanda por tutela sindical y otra en nombre de la trabajadora, por despido nulo. Del mismo modo, ha contactado con CCOO, para poner este hecho en su conocimiento, dada su representación sindical en la empresa.

En UGT esperan que la sentencia sea favorable y que la Promotora Detallista de Alimentación permita que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y se haga efectiva la libre elección de representación sindical, tal y como se recoge el Estatuto de los Trabajadores en la Ley de Libertad Sindical.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=31691

 

Anterior CCOO pide prohibir los aglomerados de cuarzo, que relaciona con la silicosis
Siguiente Denuncian un caso de acoso sindical en una empresa de Eibar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz