UGT rechaza el ERE a la empresa AGC Pedragosa


La Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Córdoba ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa AGC Pedragosa el pasado 29 junio y ha anunciado que va a solicitar a la Inspección de Trabajo un informe contradictorio y a la Delegación de Empleo, la denegación del expediente.

El sindicato considera que los motivos del cierre, que afecta a 24 trabajadores, no tienen correspondencia con la realidad económica y productiva de la empresa. UGT denuncia la manipulación de las cuentas para justificar las pérdidas por las que pidieron un ERE: “AGC Pedragosa lleva funcionando y dando balances positivos 20 años”, afirma el sindicato en una nota. Según UGT, los resultados negativos se producen en tan solo tres meses y tras la división que realiza la empresa matriz Glaverbel en AGC Pedragosa (con 24 trabajadores) y Flat Glass Ibérica (con 30).

Además, desde el sindicato señalan que la propuesta económica presentada no recoge las condiciones mínimas para garantizar la prejubilación a una plantilla con una edad media de 55 años.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=651919

 

Anterior Aragón registra 18 accidentes laborales mortales en el primer semestre del año
Siguiente CCOO denuncia "irregularidades laborales" de rumanos asentados en Cinco Casas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz