UGT reclama la investigación del accidente laboral ocurrido el martes en Cuerres


La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias ha reclamado la apertura de una investigación con la que aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral de Cuerres en el que un joven de 23 años resultó herido de gravedad. Esta organización sindical lamentó lo ocurrido el pasado martes y manifestó su «indignación» ante las empresas de la construcción «por permitir que se sigan produciendo este tipo de accidentes». MCA-UGT se mostró muy crítica con un sector que «sigue viendo la prevención de riesgos laborales como un coste y no como una inversión». Por ese motivo, el sindicato anunció que no van a consentir que este tipo de empresas «sigan ahorrando en medidas de seguridad» y que pedirá el «refuerzo de las sanciones» para todas aquellas empresas que incumplan la normativa vigente.
Todo ocurrió cuando un trabajador volcó con el dúmper en el que trabajaba. El joven quedó atrapado y fue trasladado en estado grave al Hospital Central. Un accidente que se une a una larga relación de siniestros que podrían elevar considerablemente las cifras de la siniestrabilidad laboral en 2011. Las cifras en el cómputo general descendieron un 22,9% en el primer trimestre, pero en el caso de los accidentes graves no. Entre enero y marzo de 2010 se contabilizaron cinco accidentes graves sin muerte, mientras que en el mismo período de este año fueron siete con una muerte. Unas cifras a las que deben unirse el accidente de Cuerres y el acontecido la semana pasada en Mieres, donde falleció un trabajador y otros dos resultaron heridos por el derrumbe de una fachada.

http://www.elcomercio.es/v/20110602/oriente/reclama-investigacion-accidente-laboral-20110602.html

 

Anterior La Inspección detectó en 2010 unos 1.000 trabajadores en Toledo sin dar de alta en la Seguridad Social
Siguiente Inspección de Trabajo impone en Baleares multas por 25 millones euros en 2010

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz