UGT recurrirá el ERE que despide a 22 trabajadores de Cruz Roja en Jaén


La Federación de Servicios (FES) de UGT Jaén presentará un recurso de alzada contra el expediente de extinción de empleo (ERE) presentado por la Cruz Roja en Jaén, que afectará a 22 trabajadores y que fue aprobado por la Delegación de Empleo provincial la semana pasada.

Desde UGT han calificado en un comunicado de «sorprendente y escandalosa» la decisión tomada el 23 de agosto por la delegación de Trabajo aprobando el ERE de Cruz Roja y anulando su resolución del 17 de agosto por la que desestimaba dicho expediente.

En esa fecha, atendiendo al informe desfavorable de la Inspección de Trabajo a la pretensión de la empresa, y ante la posible declaración de nulidad, la delegación acordó suspender el plazo para dictar resolución y remitir las actuaciones a la autoridad judicial.

Según UGT, entre otras cuestiones, el expediente «adolece de vicio», es decir, que presenta invalidez administrativa, «por cuanto se ha emitido un voto por delegación de una representante de CCOO, siendo este inválido» y por tanto no existía la mayoría exigida por el Estatuto de los Trabajadores y por el real decreto 801/2011 que regula este proceso.

La Federación de Servicios de UGT Jaén denuncia que se trata de «un acto nulo de pleno derecho y no anulable de acuerdo con la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo, por lo que la resolución de la Delegación de Trabajo aprobando el ERE de Cruz Roja va en dirección contraria».

Para FES-UGT Jaén «es realmente sorprendente el empecinamiento de la central sindical de CCOO en querer hacer bueno lo que no lo es y tratar de demostrar con cifras más que cuestionables que esta ha sido la mejor solución, argumentando un déficit de 1.600.000 euros en tres años».

Ante esta situación, la Federación de Servicios de UGT Jaén ha reiterado que va a defender al colectivo de trabajadores despedidos mediante un recurso de alzada, y va a remitir todo el expediente a los servicios jurídicos de FES-UGT Andalucía para estudiar los posibles alcances que pudieran derivarse en otros órdenes del ámbito jurídico.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-09-05/550530_recurrira-despide-trabajadores-cruz-roja.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios