UGT se enfrenta a ‘Público’ por el ERE


La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) se opone al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa editora del diario Público que afecta al 20 por ciento de su plantilla y que incluye, además, una reducción salarial. La AgP-UGT expresa su apoyo al Comité de Empresa y a todos los trabajadores del diario.

Según UGT, “es rechazable que una empresa que ha experimentado un incremento en lectores y ejemplares, cerca de 95.000 ejemplares diarios de circulación, y que está cumpliendo los objetivos de reducción de pérdidas que tenían para este año proponga una regulación de empleo tan importante, 39 trabajadores de una plantilla de 190, en previsión de que no se cumplan los objetivos económicos fijados para el 2012”.

Por ello exigen a Media publi, editoria del diario, “que retire el ERE y que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores una salida no traumática que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo en el diario”. De momento, no han amenazado con movilizaciones.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-08/ugt-se-enfrenta-a-publico-por-el-ere-1276434719/

 

Anterior Nota de prensa de la sección sindical UGT-ASERPINTO
Siguiente UGT insta a que se endurezcan los controles de seguridad en las obras del TAV

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz