UGT se enfrenta a ‘Público’ por el ERE


La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) se opone al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa editora del diario Público que afecta al 20 por ciento de su plantilla y que incluye, además, una reducción salarial. La AgP-UGT expresa su apoyo al Comité de Empresa y a todos los trabajadores del diario.

Según UGT, «es rechazable que una empresa que ha experimentado un incremento en lectores y ejemplares, cerca de 95.000 ejemplares diarios de circulación, y que está cumpliendo los objetivos de reducción de pérdidas que tenían para este año proponga una regulación de empleo tan importante, 39 trabajadores de una plantilla de 190, en previsión de que no se cumplan los objetivos económicos fijados para el 2012».

Por ello exigen a Media publi, editoria del diario, «que retire el ERE y que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores una salida no traumática que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo en el diario». De momento, no han amenazado con movilizaciones.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-08/ugt-se-enfrenta-a-publico-por-el-ere-1276434719/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios