UGT tilda de «terroristas empresariales» a las firmas de dependencia a domicilio


«Terrorismo laboral o empresarial» es lo que a juicio del secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Yago de Ron, lo que practican las dos empresas a las que el Ayuntamiento tiene adjudicado el servicio de dependencia a domicilio: Xuntos 40 y Valoriza Servicios de Dependencia.

Acusó a Xuntos 40, que dijo que tenía una plantilla de 70 trabajadores, de reducir plantilla e incumplimiento del convenio, mientras que calificó de más grave la actitud de Valoriza, con una plantilla de 300 personas, ya que realiza recortes de la jornada laboral e incluso dijo que la mayoría de los trabajadores tendría ayer, 2 de diciembre, sin disfrutar sus vacaciones. Señaló que el trabajo en el sector de la dependencia es un vivero de empleo, pero es «un vivero precario y rayando la esclavitud».

Auditoría municipal

Explicó que la media de edad de estos empleados, que son mayoritariamente mujeres, está entre los 30 y los 45 años, y tienen salarios de unos 800 euros. De Ron indicó que las empresas culpan de los recortes a la plantilla a un menor respaldo municipal, por lo que reclamó al gobierno local una entrevista para saber si es cierto y pidió, tal como aparece en los contratos, que se realice una auditoría tanto económica como laboral a estas firmas.

El alcalde, Carlos Negreira, desmintió ayer mismo que se produjeran recortes en este campo y aseguró que se dotó con medio millón de euros más la ayuda a domicilio y un millón de euros más para el próximo año. «No se recortó absolutamente nada», dijo, y aseguró que se analizarán cuáles son las causas de esas modificaciones.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/03/0003_201112H3C4997.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CC OO denuncia que la reforma del Café Español incumple la normativa de salud y seguridad laboral
Siguiente Alcoy: Crece la economía sumergida en textil y juguete y se extiende al comercio y la hostelería

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz