UGT tilda de “vergonzosa” la actuación laboral de las empresas turísticas


“Trabajos irregulares, contratos de media jornada echando 10 horas diarias, gente sin contrato, personas que cobran apenas 300 euros al mes…”. Esta es la situación que, según el secretario general de Hostelería, Turismo y Comercio del sindicato UGT en Andalucía, Rafael Martín, están viviendo buena parte de los empleados del sector turístico malagueño y andaluz. Martín, que participó ayer en Málaga en unas jornadas sobre la discriminación laboral de la mujer en el comercio, fue más allá y, en presencia del propio consejero de Turismo, Luciano Alonso, afirmó que hay “situaciones auténticamente vergonzosas y una deslealtad de los empresarios turísticos porque la generación de empleo ha sido mínima a pesar de la facturación obtenida este año”.

El representante sindical criticó especialmente a los hoteleros, tras afirmar que han recibido millones de euros de la Junta de Andalucía para su modernización que no se han visto recompensados con una mayor creación de empleo. “Es indecente lo que está pasando en el sector turístico andaluz y no está reflejada la facturación del sector este año en el empleo creado. Es inaceptable”, prosiguió Martín, mientras que el consejero Alonso no realizó ninguna declaración al respecto.

El sector servicios es el motor económico de Málaga pero también el que acumula un mayor número de parados. Según los datos dados a conocer el martes por el Ministerio de Trabajo, la provincia tenía a finales de septiembre 100.553 desempleados en esta área productiva, 3.961 más que en el mes anterior. De hecho, el 55% de los parados de la provincia son de este sector.

Martín, pese a ser sindicalista, dudó de que en España “haya realmente cinco millones de parados porque si no la gente saldría la calle a buscarse la vida”, y denunció la proliferación de los empleos sumergidos y precarios en el sector turístico. “Eso va a ser la muerte del sistema”, continuó.

Los empresarios turísticos confirman que este verano ha sido mejor que el anterior, pero señalan por activa y por pasiva que la rentabilidad de las explotaciones no para de caer, debido al ajuste de precios que deben hacer para luchar con la competencia y al aumento de costes.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1081939/ugt/tilda/vergonzosa/la/actuacion/laboral/las/empresas/turisticas.html

 

Anterior UGT califica de "sospechoso" que uno de los cables de la cuba hubiera sido sustituido unos días antes
Siguiente CCOO alerta de que la crisis provoca un aumento de la siniestralidad

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz