UGT ve ´indicios de criminalidad´ en el trato a los trabajadores del club


La Unión General de Trabajadores (UGT) considera que hay “indicios de criminalidad” en el trato a los trabajadores del Mallorca, aunque Unión Sindical Obrera (USO) considera que no es así y que no existe ´acoso laboral´. Manuel Pelarda, el secretario de acción sindical de UGT, se mostró muy crítico con los rectores de la entidad, que vivirá este viernes las elecciones al comité de empresa. “Se está atentando contra la Constitución, el estatuto de los trabajadores, la ley de prevención de riesgos laborales y la ley de libertad sindical, se está vulnerando el derecho a los trabajadores”, explicó ayer a este periódico. “Hay empleados que acuden a su puesto de trabajo con miedo y a los que se les coarta su libertad de expresión. El acoso laboral está penado por la Ley hasta con la cárcel”, argumentó Pelarda. El Inspector de Trabajo, Iago Negueruela, tomó ayer declaración a numerosos empleados del Mallorca para tener más información acerca de lo que está sucediendo. “Se ha visto abrumado”, apuntó Pelarda. Entre otros fueron citados el director general, Pedro Terrasa, y el gerente, Juan Barrios.

?El candidato de UGT será Xulio Morales, jefe de mantenimiento del club que ahora está de baja por enfermedad y al que el club intentó despedir y no pudo, mientras que el de USO será Manolo Molina, miembro de la dirección deportiva. David Díaz, secretario general de USO, acusa a UGT a través de un comunicado de dejar “en mal lugar a su organización sindical y al que le prima más el follón y el jaleo que resolver los problemas de los trabajadores del Mallorca”. A USO se les señala como cercanos a la propiedad del club. “No nos sentimos apoyados por la dirección del club, ya que tuvimos que solicitar por tres veces asamblea para poder hablar con los trabajadores”, afirman. “Hay que saber la verdad, pero no hemos detectado ´mobbing´,” agrega Alfredo Dras, también de este sindicato.

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2011/12/20/ugt-ve-indicios-criminalidad-trato-trabajadores-club/729828.html

 

Anterior Despedido tres días antes de morir, mientras estaba en coma
Siguiente CCOO achaca la 'alta' cifra de heridos en el tajo al incumplimiento de normas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz